mayo 13, 2020

¿Quieres ser comercial? Este es tu primer paso

Por admin

El Grupo Planeta es conocido mundialmente, especialmente por su labor editorial, incentivando y promocionando la cultura a través de sus productos que llegan a todos los hogares por PDS Planeta, el sistema de ventas directas que ha beneficiado a miles de personas.

Este sistema está a cargo de un equipo de profesionales que se capacitan en las diferentes técnicas de ventas para atender a los clientes de manera personalizada atendiendo sus necesidades e intereses. Parte de este equipo lo conforman  comerciales,  que  son responsables de realizar las visitas  a las personas y asesorarlas a través del completo catálogo de productos, realizar el seguimiento de la compra y mantener una cordial relación con el comprador, para futuras referencias.

Los beneficios de un comercial son muchos, el horario flexible, que te permite organizar tu agenda compaginando tus responsabilidades para adaptarla lo mejor posible a  tus necesidades personales,  si eres estudiante, madre, padre de familia, etc. El sueldo muy atractivo, ya que cuentas con un sueldo base más las comisiones por venta, además te cancelan los gastos de gasolina y comida que inviertas al visitar a la cartera de clientes que la misma empresa te proporciona.

Otro aspecto importante de un comercial es la supervisión y capacitación continua que reciben, siempre motivándolos a ser mejores en el área de ventas y atención al cliente, orientándolos a crecer y evolucionar para el beneficio personal y colectivo.

Así que ¿cuál es el primer paso para ser un comercial?

Luego que contactes a la empresa a través de los diferentes medios de comunicación, prensa o internet, y te contacten para una entrevista, te indicamos algunos de los pasos más importantes para tener éxito e ingresar como comercial Grupo Planeta.

·         Se puntual: la puntualidad es un rasgo que el Grupo Planeta tiene incluido en los valores  que se deben  reflejar para una excelente atención al cliente. Llegar tarde a la entrevista no es un buen inicio para una relación laboral.

·         Buena Presencia: Lo más recomendable es que vayas vestido con ropa de oficina, puede ser sencilla pero limpia y presentable, la imagen que proyectamos es la que igualmente le daremos al cliente al visitarlo, debe transmitir seguridad y profesionalismo

·         Aclara las dudas: Desde el horario, hasta el sueldo, comisiones, incentivos y capacitaciones, planes de carrera, vacaciones, toda la información acerca de  tu desempeño debe ser clara, para que puedas estar consciente de que espera la empresa de ti y a la vez lo que vas a obtener por tu desempeño.

·         Conoce a la empresa: Es bueno que leas acerca de la historia de la organización, los productos que promociona y su trayectoria, esto dará una buena impresión al entrevistador y, además  te informarás personalmente del sitio en donde vas a laborar.

Todos estos consejos y excelente actitud  pueden darte la oportunidad de pertenecer a las empresas del Grupo Planeta, que genera miles de empleos en ventas directas, ofreciéndote la oportunidad de trabajar  en el mundo de la cultura y la comunicación, y formar parte una de las compañías líderes en el sector editorial.