julio 20, 2021

Mejora tu agilidad mental tocando algún instrumento.

Por admin

Tocar música también puede tener varios efectos interesantes en el cerebro. Si bien todavía hay mucho que aprender sobre esto, parece que los cerebros de los músicos crean nuevas conexiones y caminos que no se encuentran en los cerebros de las personas que no tocan. Esta puede ser la razón por la que los músicos tienden a desempeñarse mejor en ciertas pruebas cognitivas. Tocar un instrumento incluso puede ayudar a las personas con determinadas enfermedades mentales, algunos beneficios de tocar instrumentos como el trombón son:

Mayor velocidad de reacción.
Memoria mejorada: tal vez se deba a tener que recordar una lista de canciones, o tal vez como un efecto secundario de las diferentes vías en el cerebro, pero los músicos parecen tener una memoria superior a la media.
Mayor coordinación: como puede imaginar, hacer que sus manos y dedos trabajen juntos en ritmo requiere movimientos coordinados.
Mejor concentración: tocar un instrumento requiere un cierto nivel de concentración, pero también proporciona muchos estímulos.
Alivio del estrés.

más información aquí.