julio 7, 2021

El capital humano y el Ahorro en Bolsa

Por admin

Capital humano es algo que todos tenemos, pero ¿de que estamos hablando cuando lo aplicamos a una gestión de finanzas personales, digamos ¿responsable?

Los economistas no tienen una idea muy clara de lo que és el capital humano. Lo saben valorar, dicen que es el valor futuro de los ingresos actuales (del trabajo y del capital), como si el capital humano se tratara de una función matemática.

¿Se puede determinar una inversión en capital humano?

Esa es una idea que tiene sentido conceptual, pero es difícil de precisar, en un sentido práctico: ¿Quién sabe realmente el patrón de los ingresos futuros (más aún si tu inversión a largo plazo, tu inversión en valor, tus ahorros están en bolsa y por lo tanto sometidos a riesgo de mercado).

No, no podemos saber el valor exacto de nuestro capital humano, pero si podemos desarrollar nuestro carácter, nuestro perfil, nuestro papel en la vida y eso si que es verdaderamente importante a la hora de planificar una inversión en renta variable, sobre todo la más importante, el ahorro.

Rentabilidad a largo plazo

Cierto és que la renta variable es la más rentable a largo plazo, pero eso es a largo plazo, la estrategia es esa: el ahorro.Usted gestionará las inversiones (ahorrará) de manera diferente dependiendo de sus ingresos, de su tamaño, de su seguridad y de su regularidad. ¿cuánto tiempo pueden durar?, y ¿cómo correlacionan estos ingresos con los mercados financieros?, por ejemplo tus ingresos actuales, son mayores o menores que cuando la bolsa (la economía) iba mal (bien).

Para usted personalmente, el «capital humano» es simplemente aquello que dios le ha dado. Un gran ejemplo de esto es el seniortrader de MDC Trading Academy, Sebastian Zuluaga. Desde un punto de vista de la planificación financiera, un asesor personal, le realizará cuestiones de planificación implícitas, como son: ¿Qué es aquello que dios le ha dado? y ¿cómo va a seguir utilizando y desarrollándolo? Este, su gestor personal (o usted mismo) deberá utilizar esta información para que los instrumentos financieros, los mercados financieros, la sociedad financiera, recompense su esfuerzo, su modo de vida, “su capital humano”.