Generadores inverter
junio 1, 2020

¿Cómo funciona generador eléctrico inverter?

Por admin

Los generadores eléctricos inverter son los más tecnológicos del mercado. Son dispositivos generadores de energía eléctrica portátiles, silenciosos y generan gran potencia. Sirven para dar energía a dispositivos eléctricos delicados sin causarles problemas.

Estos generadores protegen sus dispositivos por medio de un filtro eléctrico que evita que los excesos de voltaje pasen por el punto de salida. A continuación, entenderemos más a fondo cómo funcionan estos dispositivos.

Los generadores inverter funcionan con combustible, ya sea gasolina o gasoil. El combustible alimenta un motor cuya función es la de producir energía mecánica. Esta energía es transmitida a una bobina que da vueltas a gran velocidad en medio de una pieza que genera un campo magnético.

Cuando la bobina gira a gran velocidad en medio del campo magnético, genera la liberación de electrones. Los electrones viajan por la bocina y se transforma en energía eléctrica de alta tensión.

Es en este punto donde los generadores inverter se diferencian de los convencionales. La tensión eléctrica generada produce una onda senoidal, es decir, una onda de potencia eléctrica. Esta puede variar en diferentes puntos debido a la velocidad del motor que en ocasiones puede sufrir cambios.

Los generadores inverter tienen un filtro diseñado para captar la onda senoidal. Esto es con el fin de que no exista una variación eléctrica en la energía en el punto de salida. En resumen, el filtro recibe la tensión eléctrica excesiva y la regula para que cuando llegue al punto de salida no tenga variación en el potencial de energía eléctrica.

Por si fuera poco, esta maravilla tecnológica cuenta con sensor de apagado. Al recibir que el filtro no reguló la energía eléctrica de forma correcta, el dispositivo se apaga con el fin de no causar ningún daño en los dispositivos conectados a él.

Así que, a la hora de comprar un generador eléctrico, los generadores inverter son la opción más segura para tus dispositivos eléctricos. Haz una gran elección y decídete por uno de estos dispositivos innovadores.